Conoces La Diferencia Que Hay Entre Hipotiroidismo e Hipertiroidismo?

En el hipotiroidismo el organismo sufre una deficiencia de hormonas tiroideas en cambio en el hipertiroidismo existen demasiadas hormonas.

Las causas más frecuentes de hipotiroidismo son: enfermedad autoinmune, eliminación quirúrgica de la tiroides y el tratamiento radiactivo.

Las causas frecuentes de hipertiroidismo son: la enfermedad de Graves – causada por anticuerpos en la sangre- y el bocio tóxico nodular o multinodular.

Síntomas de hipotiroidismo: Cuando los niveles de hormona tiroidea están bajos, nuestro organismo funciona con lentitud. Se puede sentir más frío, cansancio, somnolencia, piel gruesa, amarillenta y reseca, uñas quebradizas, estreñimiento, pérdida de memoria y concentración, lentitud mental, depresión, menstruaciones más abundantes, discreto aumento de peso por retención de líquidos y se puede notar los párpados hinchados, etc. Aunque los síntomas que suelen tener las personas con hipotiroidismo pueden presentarse también en personas con otras enfermedades.

Síntomas de hipertiroidismo: Si existe demasiada hormona tiroidea, toda función del cuerpo tiende a acelerarse. Así los síntomas de hipertiroidismo se parecen a los del estrés, tales como nerviosismo, irritabilidad, aumento de la sudoración, palpitaciones, temblor de las manos, ansiedad, dificultad para dormir, la piel fina, caliente y húmeda, el cabello fino y quebradizo, y debilidad muscular, defecación más frecuente, etc. En general se puede perder peso a pesar de tener un buen apetito y los periodos menstruales pueden ocurrir con menos frecuencia y con sangrado más escaso. Los ojos pueden parecer más abiertos y en la enfermedad de Graves se pueden ver signos inflamatorios externos como ojos rojos y los párpados hinchados. Incluso se puede alterar la visión cuando la inflamación afecta los músculos que mueven los ojos (estrabismo) o comprimir el nervio óptico con riesgo de ceguera.

Tratamiento del hipotiroidismo: El hipotiroidismo crónico no se puede curar, se trata reemplazando la cantidad adecuada de hormona tiroidea que la tiroides ya no puede producir. Si se toma muy poca hormona tiroidea, el hipotiroidismo persistirá, en cambio cuando se toma demasiada, aparecen síntomas de hipertiroidismo.

El tratamiento del hipertiroidismo depende de la edad, del tipo de hipertiroidismo, de la severidad del mismo y otras condiciones médicas que puedan afectar la salud, como arritmias cardíacas, etc. El tratamiento antitiroideo en la enfermedad de Graves puede durar meses o años, aproximadamente la mitad de los pacientes necesitarán además un tratamiento definitivo quirúrgico o con yodo radiactivo. El tratamiento definitivo siempre se elige para los bocios nodulares o multinodulares tóxicos.

image-42433

Recuerda que también, para ese peso ideal que buscas, estamos nosotros! Mas información, inbox, escríbenos a bajadepesohoy2013@hotmail.com o llama al 01 (55) 63472147, Nextel 92*20*4282

Deja un comentario