Los 10 Mejores Antioxidantes

Los diez mejores Antioxidantes

Existen radicales libres que generan daños celulares que se traducen en signos de envejecimiento estas micropartículas son inevitables pues son producidas por el organismo mediante mecanismos como la respiración, fundamental en la vida celular del ser humano. La lucha con los radicales libres constituye un asunto de salud pues pueden incluso inducir mutaciones genéticas que pueden llegar a ser precursoras del cáncer. El Fumar, practicar ejercicios con intensidad, sobre exponerse al sol y consumir una dieta rica en grasas, resultan ser hábitos tan comunes como dañinos pues aumentan la producción de radicales libres .Los  radicales libres poseen, en ciertos casos, una acción beneficiosa en los procesos infecciosos, pero alerta que con mayor frecuencia su liberación conduce a un proceso patológico perjudicial para el resto del organismo.

 Los 10 mejores Antioxidantes

Espinacas: Es un vegetal sumamente rico en proteínas y vitaminas antioxidantes, tiene un alto contenido en agua y bajo en hidratos de carbono, grasas y proteínas. Aporta importantes cantidades de fibra al organismo lo cual favorece el tránsito intestinal. Su contenido en vitaminas y minerales sobrepasa al de la mayoría pues contiene provitamina A además de vitaminas C y E. De igual forma, contiene vitaminas B2, B6 y en menor proporción B3 y B1. Favorece el sistema inmunológico, la vista, la piel, el cabello y los huesos. Se puede comer hervida, también pueden comerse en crepes acompañadas con ricota.

 Cítricos: Naranja, limón,mandarina etc. Además de refrescantes son muy conocidos por su alto contenido de vitamina C. Es por ello que deben estar incluidos en toda dieta dirigida a poner un freno al efecto de los radicales libres. Además intervienen en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorecen la absorción de hierro en los alimentos. También contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso del cáncer. Se pueden comer en ensaladas de frutas y también en jugos.

 Aguacate: este vegetal sirve como protector cardíaco y ayuda a fortalecer los músculos abdominales. Contiene minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos, además de grandes cantidades de vitamina E, por lo que se recomienda para la piel, el cabello y las uñas. Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis. Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo, al tiempo que actúa como un equilibrante del azúcar en la sangre. Se recomienda comer hasta dos aguacates semanales.

Tomate: Constituye una fuente importante de carotenoides por lo que sirve de escudo en el organismo al evitar la proliferación de radicales libres. El licopeno, derivado de los carotenoides, no sólo le da el color a esta hortaliza sino que también es considerado como un antioxidante mucho más efectivo que la propia vitamina E. Se asocia a la prevención de ciertos tipos de cáncer y a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Puede comerse en ensaladas, en jugo, en salsa y hasta en sopas, su uso es muy común en la gastronomía criolla.

Moras, fresas y frambuesas: Estas frutas deben su color a los carotenoides, los cuales actúan en el organismo como poderosos antioxidantes al igual que los antocianos y la vitamina C que poseen. Tienen un escaso aporte en hidratos de carbono, por lo que son bajas en calorías y fortalecen al organismo para combatir infecciones, al tiempo que aportan la fibra necesaria para mejorar el tránsito intestinal. Tienen una incidencia positiva sobre el colesterol y la diabetes al bloquear la absorción de grasas y azúcares. No necesitan una preparación especial, simplemente deben lavarse muy bien y comerse solas o mezcladas con otras frutas.

berries

Brócoli: Es un vegetal que contiene importantes cantidades de vitaminas A, D y C, además de ácido fólico. Su consumo favorece al organismo en la lucha contra infecciones y por su contenido en hierro y potasio favorece el impulso nervioso y muscular. Se recomienda su consumo semanal pues expertos señalan que contribuye a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y de cáncer. Puede comerse hervido, al vapor, a la plancha o gratinado.

Repollo: Es un potente antioxidante dada la cantidad de compuestos de azufre que posee. Contiene mucha agua, hidratos de carbono y fibra, así como vitaminas (A, E, C y B3) y minerales. También, proteínas y grasas, aunque en menor nivel. Es rico en potasio, elemento que contribuye con la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular normal. Son bajos en calorías y favorecen la función diurética en el organismo. Se puede consumir hervido, al vapor o al gratén.

Zanahorias: Se les conoce principalmente por su efecto favorecedor para la vista, pero sus bondades van mucho más allá. Tiene un elevado contenido en vitaminas A, B, B2, C y D. De igual forma, posee sales minerales como calcio, hierro, potasio, sodio, fósforo y magnesio. Representa una aliada muy eficiente para combatir la anemia y el estreñimiento, al tiempo que resguarda el sistema nervioso y contribuye a que el hígado segregue bilis y elimine el exceso de colesterol. Una de sus grandes ventajas es que es rica en betacaroteno, el cual funge como un protector de los agentes solares y es bueno para algunas afecciones en la piel. Cuando actúa en conjunto con las vitaminas C y E se comporta como un gran absorbente de radicales libres en el organismo.

 Uvas: Son una rica fuente de antioxidantes. Tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas y en el ámbito estético poseen propiedades beneficiosas para combatir el envejecimiento de la piel y la piel de naranja o celulitis. Por ser ricas en olifenoles y flavonoides evitan las formación de radicales libres y por ende favorecen que la piel mantenga su lozanía. Basta con lavarlas bien para comerlas.

Cebolla morada: La más dulce de las cebollas, la morada, es también una poderosa herramienta contra los radicales libres por su contenido de antocianina, quercitina, resveratrol, compuestos fenólicos. Bloquea la producción de carcinógenos al tiempo que estimula la producción de glóbulos blancos. Además posee un potente efecto antiinflamatorio y antidiabético. Su consumo es recomendado en ensaladas e incluso se puede usar para preparar ceviche.

Recuerda que también, para ese peso ideal que buscas, estamos nosotros! Mas información, inbox, escríbenos a menoskilosmassalud@hotmail.com o llama al 01 (55) 63472147, Nextel 92*20*4282.

cebolla morada (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s