Combate las Molestias de la Menopausia

Combate las molestia de la Menopausia

La menopausia se inicia cuando la regla, tras varios meses presentándose de forma irregular, cesa por completo. Se considera que la mujer ha entrado definitivamente en esta etapa cuando lleva un mínimo de un año sin menstruación. Es la señal más visible del cese de la actividad ovárica, es decir, de la reducción progresiva de la producción de los estrógenos y de la progesterona y por consecuencia suelen tener síntomas como bochornos ,inestabilidad emocional. sobrepeso,sequedad vaginal, etc.

Conoce síntomas de la menopausia y como combatirlos.

Sofocos

Es el síntoma más característico de esta etapa . Se trata de una sensación repentina de calor intenso que afecta la cara, el cuello, el pecho y la espalda.

Para combatirlo: Los Fitoestrógenos. Son productos de origen vegetal que actúan de una forma similar a los estrógenos.

Alimentos como las semillas de lino, el apio y la manzana también contienen fitoestrógenos. Si, además, se tienen palpitaciones, puede ser eficaz efectuar ejercicios de respiración y tomar tisanas relajantes como la valeriana, salvia o lúpulo.

Sequedad vaginal

Puede aliviarse con lubricantes, o cremas con estrógenos de uso tópico. Debes cuidar mucho tu higiene íntima y utilizar productos especialmente indicados para la zona genital femenina, porque la atrofia y adelgazamiento del tejido vaginal y la falta de secreciones favorecen el desarrollo de .

Estabilidad Emocional

El desequilibrio hormonal que se produce en esta etapa también puede afectar la estabilidad emocional, aumentando los riesgos de sufrir trastornos como ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, depresión, fatiga física y mental, etc.

Es importante que duermas suficiente, practiques ejercicio, y tengas una vida social satisfactoria.

Sobrepeso

Debido a los cambios metabólicos que se produce en esta época de la vida, se tiene una mayor tendencia a engordar. Además, la grasa se distribuye de manera diferente, acumulándose en la zona abdominal (alrededor de la cintura). El sedentarismo y las dietas incorrectas acentúan todavía más el problema. Hay que tener en cuenta, además, que este tipo de sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Es necesario que lleves una buena alimentación baja en grasas y aumentando tu ingesta de frutas y verduras adecuadas , y acompáñalo con algún deporte .

Falta de concentración

Si tienes falta de concentración o problemas de memoria puedes hacer ejercicios específicos para entrenar tu mente, además de leer y realizar todo tipo de tareas que precisen destreza mental.

Recuerda que también, para ese peso ideal que buscas, estamos nosotros! Mas información, inbox, escríbenos a menoskilosmassalud@hotmail.com o llama al 01 (55) 63472147, Nextel 92*20*4282.

 

menopausia--a

Conoce como combatir los sintomas de la menopausia

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Combate las Molestias de la Menopausia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s