#Cerezas: El Placer Rojo y Sano De La Temporada

No sólo es una fruta deliciosa, sino que las cerezas poseen varias cualidades que debemos destacar: son poco calóricas (100 g de cerezas contienen 86 g de agua) y este alto contenido en agua las convierte en un alimento saciante. En términos científicos, tienen una densidad calórica de 0,5 sobre 9 y un índice de saciedad de 4,5 sobre 5. (2)

Se trata, pues, de una fruta cuyo consumo resulta excelente para no engordar y evitar la diabetes: la carga glucémica de una ración de cerezas (100g) es de sólo 7 sobre 100. Pero sepa que las cerezas más tardías tienen un contenido en azúcares más alto, por lo que deberán tenerlo especialmente en cuenta las personas con diabetes.

También son ricas en potasio, lo que limita la retención de líquidos y ayuda a tratar enfermedades autoinmunes neurodegenerativas y enfermedades de los tejidos conjuntivos. Este efecto diurético hace que resulten beneficiosas en caso de gota (hiperuricemia) y de cálculos renales (litiasis), pues facilitan la eliminación de ácido úrico y sus sales, y también en caso de hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos. Pero precisamente por su alto contenido en potasio, si usted padece insuficiencia renal deberá consumirlas con moderación, pues en estos casos debe restringir el aporte de potasio.

También es alto su contenido en fibra, por lo que tienen propiedades laxantes.

Hay que destacar igualmente su alto contenido en antocianinas, unos pigmentos de la familia de los polifenoles que tienen una potente acción antioxidante. Las cerezas servirían entonces para prevenir enfermedades del corazón. Reducen el nivel de inflamación de las arterias, como ha demostrado un estudio chino.

6a014e6089cbd5970c014e60f9f326970c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s