Los Beneficios De La Dieta Cruda

manzana

La Dieta Cruda es la última sensación en el mundo de las dietas, y muchos aseguran que es ideal para la salud y la pérdida de peso. Con esta dieta se trata de volver a consumir los alimentos en su estado natural y eso se dice que aporta muchos beneficios, desde un aumento de energía hasta pérdida de peso, mejor piel y pelo y hasta claridad mental.

Por eso no te pierdas algunos de los beneficios que tiene la dieta cruda, la dieta del momento.

Beneficios para la salud de la dieta cruda

Las frutas y vegetales crudos permiten una máxima nutrición y permiten que la sangre y las células estén más limpias y saludables. Esto es posible porque los alimentos crudos son más fáciles de digerir, lo que permite una mejor limpieza del organismo.

La digestión es un proceso que se facilita con este tipo de dieta, pues los alimentos crudos aceleran la eliminación y permiten mover los intestinos con mayor agilidad. Puede parecer extraño ir al baño en más de una ocasión pero cuanto más eliminemos, mejor, dado que todo lo que no se elimine queda depositado en las células como un residuo tóxico.

Pérdida de peso

La pérdida de peso es el factor que más atrae de este tipo de dieta. Es común que al comienzo sea notoria la pérdida de peso cuando consumimos alimentos crudos.

Al eliminar de la dieta los alimentos procesados y fritos y suplantarla por alimentos naturales sin ninguna intervención, ocurre un adelgazamiento rápido y constante. Pero para ello es necesario cambiar completamente el estilo de vida, eliminar los alimentos que te llevaron a querer hacer una dieta, y procurar acompañar una alimentación saludable y natural con agua y ejercicio.

Pero esta dieta no solo parece tener beneficios en cuanto al peso, sino que también los tiene para la belleza. La piel se vuelve más suave, más firme y con menos poros y además el pelo y las uñas cobran más brillo y fuerza.

snack

CLARIDAD MENTAL

Como sabemos, la dieta no solo afecta la salud física sino que también puede afectar ideas, percepciones y hasta sueños. Los alimentos crudos proporcionan los nutrientes necesarios para el cerebro, mejorando la memoria y la concentración. Te permite tener más energía y estar más alerta.

Y, además, ayuda a nivel emocional. Alivia el estrés, mejora el ánimo y el humor y permite ser más optimista. Esto evita los cambios abruptos de humor y te ayuda a estar más calmada y tranquila.

Parecen ser muchos los beneficios de esta dieta, pero para que realmente logres un cambio saludable debes cambiar el estilo de vida. Sin duda que los alimentos crudos poseen muchos más nutrientes que los procesados o cocinados y está bueno comenzar a incorporarlos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s