Fortalece Tus Huesos

Para fortalecer tus huesos, no sólo necesitas calcio

El calcio es una parte importante para la formación y reforzamiento de tus huesos, consumir alimentos con alto contenido de este mineral es fundamental, pero no es lo único que se requiere.

Te compartimos otros factores para tener huesos fuertes: Vitamina B12. La deficiencia de esta vitamina provoca baja densidad en los huesos, aumentando la posibilidad de desarrollar osteoporosis. Integra en tu dieta carne, pescado, huevo y lácteos.

Vitamina D. Ayuda a absorber de mejor manera el calcio y por lo tanto la mineralización de huesos y dientes. Consume pescados azules, hígado y lácteos enriquecidos.

Fósforo. Se encuentra al mismo nivel que el calcio a la hora de formar huesos y dientes saludables, por lo que la carencia de uno afecta la absorción del otro. Consume frutos secos, cereales integrales y legumbres.

Magnesio. Su deficiencia interfiere en la hormona que regula el calcio en el organismo. Consume carnes, mariscos y frutos secos.

Flúor. Se encuentra en los huesos en forma de sal y sirve para conservar el esmalte que los protege.

Consume agua, pescado, té negro y maricos.

Silicio. Estimula las células que ayudan a formar los huesos y cartílagos. Se encuentra en agua mineral, café y cereales integrales.

Como puedes ver, una alimentación variada es la clave para tener huesos saludables y fuertes.

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