La Felicidad Incrementa La Salud De Tu Corazón

¿Eres de las personas que ven el vaso medio vacío o medio lleno? Si concuerdas con la segunda opción, te tenemos buenas noticias: Un nuevo estudio de los investigadores de la Universidad de Harvard dice que el optimismo puede prevenir enfermedades del corazón.

Mientras que la negatividad y la depresión tienen un gran impacto en numerosas enfermedades según han demostrado varios estudios ya documentados, los investigadores de Harvard decidieron concentrarse en la conexión entre los beneficios de ser positivo y la salud cardiovascular.

“Revisamos toda la evidencia existente hasta ahora – cualquier estudio que considerara el bienestar con alguna enfermedad o datos biológicos,” dice Julia Boehm, encargada de la investigación, quien, junto con otros de sus colegas, revisaron más de 200 estudios para hacer sus conclusiones. Entonces, ¿por qué enfocarse en salud cardiovascular? “Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en muchos países del mundo, por lo que es relevante para mucha gente,” explica. “El estudio se pudo haber comparado con el cáncer, pero es una enfermedad que las personas pueden tener por mucho tiempo; en cambio con las cardiovasculares había un panorama mucho más claro en cuanto al pico de la enfermedad y así se pudieron hacer mejores conclusiones relacionadas con el bienestar.”

Para poner las cosas en perspectiva, cerca de 2200 estadounidenses mueren al día por enfermedades cardiovasculares. Con este dato en mente, los investigadores después consideraron como cuantificar algo intangible como “la felicidad”. En general, calificar el bienestar es complejo. La investigación se hizo evaluando el optimismo, la felicidad hedónica, que es aquella que se obtiene a través de la autogratificación y la felicidad eudaimónica, que es aquella que está asociada con la sensación de que la vida tiene sentido y que tienes un propósito en ella. Estos tres aspectos se relacionan y son más frecuentes en las personas que se consideran felices.

Lo que Boehm y su equipo encontraron es remarcable: Aspectos psicológicos como el optimismo y el positivismo no solo protegen contra enfermedades cardiovasculares, sino que también parecían alentar el progreso de las enfermedades.

Los estudios también demostraron que la actitud de un paciente tiene un gran impacto en la salud. Aquellos que son más positivos pueden sobrellevar de mejor manera una enfermedad.

Se espera que este estudio afecte en el futuro la manera en la que se tratan y aún más importante, la manera en la que se previenen las enfermedades cardiovasculares. Tener pruebas científicas de que ser optimista afecta no solamente el bienestar psicológico, sino también la salud física es un gran motivador para concentrarte en el lado bonito de la vida. Por suerte hay muchas estrategias (desde la meditación y el ejercicio hasta los libros de auto-ayuda) para ver el vaso más lleno que vacío. ¡Así que sonríe!

happypeople

 

Recuerda que también, para ese peso ideal que buscas, estamos nosotros! Mas información, inbox, escríbenos a bajadepesohoy2013@hotmail.com o llama al 01 (55) 63472147, Nextel 92*20*4282

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s